Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla

La Audiencia de Sevilla acogió este miércoles el juicio al exalcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez González, por un delito de prevaricación, cuya condena se traduce en cinco años de inhabilitación. Álvarez asumió la autoría de este delito, y la correspondiente aplicación de esta condena.

El caso deriva de una denuncia inicial de la Sección de UGT en la Mancomunidad del Guadalquivir. El sindicato desempeñó el papel de acusación particular en esta causa.

Álvarez también fue condenado en 2011 por un delito de malversación de caudales públicos. Como alcalde, gastó un total de 6098 euros en llamadas privadas a una hotline con el teléfono móvil del Ayuntamiento.

El exalcalde de La Puebla del Río asume su inhabilitación por un delito de prevaricación

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, en junio de 2008, cuando la Mancomunidad del Guadalquivir estaba presidida por el acusado y la Gerencia la ostentaba Jorge R.C., el ente acometió la contratación irregular de un varón como ingeniero técnico agrícola, sin que el mismo «constase en ninguna bolsa de trabajo temporal».

Por ello la Fiscalía apreciaba dos presuntos delitos de prevaricación, solicitando para cada uno de los dos encausados, como presidente y gerente de la entidad, un total de 13 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

La fiscal del caso modificó su escrito inicial, retirando todos los cargos contra el exgerente mencionado y absolviéndolo. También redujo los cargos contra Julio Álvarez González a un único delito continuado de prevaricación.

Deja un comentario