domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Controlado el incendio de la Puebla del Río

¡Comparte esta noticia!




El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el denominado Plan Infoca, ha desplegado en la tarde de este miércoles a sus efectivos en La Puebla del Río, y no en Aznalcázar -como la autoridad de la extinción de incendios había anunciado en un primer momento- por un fuego declarado en el municipio.

En concreto, el incendio, ha sido detectado en torno a las 14,30 horas en una zona de matorral y eucaliptos, según informan fuentes del Infoca.

Los bomberos del Aljarafe explican que una dotación de cuatro bomberos ha trabajado, sin los medios suficientes al contar con un camión urbano “no apto para ese entorno”, con el objetivo de defender un refugio de animales de las llamas del incendio mientras esperaban la llegada de los primeros medios del INFOCA.

Frente a ello, han sido desplegados un helicóptero pesado Súper Puma de la BRICA de Madroñalejo, 30 bomberos forestales, dos agentes mediambientales, dos técnicos y dos camiones autobomba.

Actualización 21:45 horas

La dirección de extinción del incendio en la Puebla del Río lo da por estabilizado a las 21:40 horas. Se reducen los medios empleados y actualmente continúan trabajando tres grupos de bomberos forestales y dos autobombas.

Actualización jueves 12:00 horas

El INFOCA anuncia que el incendio sigue estabilizado y donde trabajan dos agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción. La labor principal se centra en enfriar los tocones que continúan humeando.

Actualización jueves 13:15horas

El INFOCA anuncia que el incendio está controlado y se trabaja para su remate y liquidación.

¿Qué es un incendio controlado?

El IFOCA es el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía dependiente de la Junta de Andalucía, que establece los distintos estados en los que se encuentra un foco de incendio: activo, estabilizado, controlado y extinguido.

Un incendio activo es el que las llamas se extienden sin control, produciéndose su propagación. Estabilizado es cuando evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente.

Controlado es cuando el perímetro ya se encuentra rodeado por una línea de control pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes. Y extinguido es cuando finalmente se comprueba que no hay posibilidades de que el fuego se reavive.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído