jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

Finger lime, el “caviar cítrico” que triunfa en la alta cocina y se cultiva en Puebla del Río

¡Comparte esta noticia!




La última tendencia culinaria crece en el Aljarafe. En los pinares de Aznalcázar y la Puebla del Río se cultiva un arbusto de origen australiano muy apreciado en el mundo de la alta cocina por su valor como potenciador del sabor: el “finger lime”, un auténtico “caviar cítrico” que en los últimos tiempos se está dejando ver cada vez más en las cartas de los restaurantes más selectos.

El alimento, protagonista de un reportaje de Tierra y mar, el veterano espacio de Canal Sur, crece en los árboles de la finca Altajar, situada en la Puebla del Río. Se extiende a lo largo de cuatro hectáreas y cuenta con 4.000 árboles de múltiples variedades.

Reportaje del programa Tierra y Mar. Vídeo: Canal Sur Televisión

Los terrenos, entre los principales de España dedicados a este cultivo, albergan más de 300 variedades de plantas, entre ellas esta, proveniente de Oceanía. José Domínguez, el propietario, descubrió las posibilidades del “finger lime” durante una estancia en Indonesia, según explica en el espacio.

El alimento se utiliza como potenciador del sabor del pescado, especialmente junto al sushi o el marisco, así como en coctelería o confitería. Cada vez más chefs aprecian las posibilidades de un producto que ha echado raíces en el Aljarafe.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído