Una de las dos plantaciones encontradas en el domicilio. Guardia Civil.




La Guardia Civil de La Puebla del Río ha localizado dos plantaciones de marihuana al acompañar a una víctima de violencia de género para la recogida de enseres en el que era el domicilio conyugal y ha procedido a detener por un delito contra la salud pública a O.C.B., vecino de la localidad, inquilino de la vivienda y presunto responsable de las citadas plantaciones, «aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones».

En un comunicado, la Guardia Civil señala que, al entrar en el domicilio, los agentes se percatan de que hay «un fuerte olor a marihuana», a pesar de que en el salón del domicilio había «una especie de altar religioso e incienso distribuido por toda la planta baja del domicilio presumiblemente para disimular el intenso olor a marihuana».

Durante la recogida de enseres, la persona escoltada solicita a los agentes que la acompañen a la parte superior de la vivienda para continuar con la recogida de enseres, encontrándose una puerta de una habitación cerrada y con un mueble obstruyendo el paso, «afirmando la víctima que dentro de dicha habitación se encuentran diversas cosas suyas por lo que tiene que entrar dentro».

[the_ad id=»12279″]

Una vez que los agentes dejan libre el paso y ya dentro de la habitación, encuentran una plantación de marihuana tipo indoor con numerosas plantas, así como todo lo necesario para el cultivo de las mismas.

Finalmente, fruto del registro en la vivienda se procede a la incautación de 149 plantas de marihuana, distribuidas en dos plantaciones, una en una habitación con 75 plantas y otra en la buhardilla de la vivienda con 64 plantas.




En ambas plantaciones se observa como hay climatizadores, calentadores, extractores, ventiladores, aires acondicionados, sistema de riego por goteo y todo tipo de maquinaria y herramientas para el cultivo indoor de la marihuana. También son incautadas por los agentes dos balanzas de precisión.

Posteriormente se procede a la detención de O.C.B., inquilino de la vivienda y responsable de la citada plantación, aunque a investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario