Salsas de Salteras comercializa gazpachos y salmorejos frescos.
Salsas de Salteras comercializa gazpachos y salmorejos frescos.

Salsas de Salteras, la empresa que produce el gazpacho García Millán, ya copa el 7% del mercado nacional según un informe de la empresa de estudios de mercado Nielsen.

El pasado junio este alimento envasado tan andaluz viralizaba en redes sociales tras la decisión de Mercadona de retirar los productos de García Millán por falta de acuerdo en las negociaciones entre la empresa aljarafeña y la cadena de supermercados, la cual presenta una restrictiva política de exclusividad de venta de sus productos.

Fueron miles los clientes de Mercadona que protestaron por la retirada del gazpacho, tanto que la propia cuenta oficial tuvo que tranquilizar a los clientes asegurando que estudiarían el caso.

El gazpacho aljarafeño aborda este nuevo tiempo con el aval de las estadísticas. En 2019 ya ocupaba el 6,2% de las ventas de gazpacho de todo el país, y en lo que llevamos de 2020 ha crecido a un 7% de un total de 32 millones de litros consumidos en España.




El líder indiscutible sigue siendo Don Simón con un 60,1% de cuota de mercado, le sigue Alvalle con un 18,4%, con un 10,4% el gazpacho de Lidl, y en quinto lugar el gazpacho de García Millán, una apuesta que no tiene más de una década de existencia.

En 2010, Luis García Millán rescataba una empresa en vías de extinción y relanzaba desde una pequeña fábrica en Salteras una nueva línea de gazpachos, salmorejos, salsas y otras sopas frías. En 2017 la fábrica aljarafeña se quedó pequeña para los niveles de venta y abrieron otro centro en Dos Hermanas que triplicaba en espacio a la original. Aún mantienen ambas fábricas con un total de 24 empleados. Un año después, el gigante GBfoods, la firma catalana que gestiona la marca Gallina Blanca, compraba el 50% de la empresa.

Deja un comentario