localidad de Salteras /AD
Vistas de Salteras /AD

El ayuntamiento de Salteras celebra un año más, a través de la Delegación de Cultura, su programación anual “Sal D´Cultura”, configurada como una de las principales citas de interés cultural multidisciplinar del municipio. Un programa que se consolida año tras año entre los vecinos como una de las esperadas citas que el otoño trae desde hace casi 10 años a Salteras. Los juegos tradicionales, la Danza Contemporánea, un concierto tributo a The Boss (Bruce Springsteen) y la zarzuela “Agua, Azucarillos y Aguardiente” conforman el nutrido e intenso programa de esta nueva edición de Sal D’Cultura que da comienzo este viernes 22 de septiembre y que terminará el domingo 24.

El programa se integra en diferentes espacios públicos ya conocidos por propios y extraños y numerosas actividades culturales que tratan de cubrir todos los espectros de gustos y edades para llegar a la mayor parte de público posible. Todas ellas se desarrollarán de manera conjunta desde este viernes 22 de septiembre con el objetivo de fomentar la cultura, tradición y las actividades artísticas, con las que cuenta el municipio, potenciando asimismo el turismo y la visita de los habitantes del Aljarafe y Sevilla

Así, el viernes 22 se dará comienzo a las 19:30 de la tarde en el Parque Camino viejo con una tarde juegos tradicionales donde los más pequeños, pero también los adultos podrán disfrutar de los juegos de antaño como Gavilán, Poliladron o Cuartas entre otros.
A ello, le seguirá la actuación de Danza Contemporánea “Reflections” a las 20:30 en el Espacio Cultural para terminar el día con un tributo a Bruce Sprinsgteen a cargo de Promised Band a las 23:00 h en la BPM Emilio Lledó.

El Sábado, habrá dos citas importantes, por un lado, un nuevo espacio para juegos tradicionales a las 19:30 pero esta vez en la Plaza de España y por otro con el Espectáculo de Circo a las 20:30 en el Patio del Espacio Cultural

Por último, el domingo 24 se ha programado una zarzuela “Agua, Azucarillos y Aguardiente” es una obra de Carrión y música compuesta por Federico Chueca. Está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y se desarrolla en las proximidades de la Verbena de San Lorenzo, el 9 de agosto, en el Paseo de Recoletos. Las entradas tendrán un coste de 3 euros y podrán adquirirse en el Ayuntamiento en el horario habitual y por la tarde en la BPM Emilio Lledó en su horario habitual desde el 11 de septiembre.

Deja un comentario