Durante la tarde de ayer, miembros del equipo de bomberos del Aljarafe tuvieron que movilizarse para rescatar a un niño de siete años de edad, que había quedado atrapado de una pierna en una rampa de cemento de uno de los parques infantiles del municipio de Salteras. El menor fue rescatado sin que causara ninguna lesión grave.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la urbanización Casagrande donde se sitúa un parque infantil conocido como Parque de la Tirolina que se encuentra al final de la localidad comunicada con el municipio de Olivares, en la calle La Pardala de Salteras.

Vídeo de Bomberos del Aljarafe

Un menor de seis años de edad usaba la mencionada tirolina de dicho espacio de juegos infantiles cuando, tras finalizar su desplazamiento en uno de los extremos del recorrido de la instalación, una de sus piernas quedó atrapada entre una de las barras que funciona como tope de la misma y un talud artificial.

Dado el que menor no podía extraer su pierna, bloqueada entre la barra metálica y el talud, fueron movilizados efectivos del parque de Santiponce del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como dotaciones del parque central de bomberos de la Diputación, ubicado en Sanlúcar la Mayor.




Los bomberos del Aljarafe con el uso de separador hidráulico y mazo consiguieron rescatar al menor sin ningún problema, no siendo necesario su traslado a ningún hospital.

El Ayuntamiento explica que las atracciones cumplen la normativa actual

Desde el Ayuntamiento de Salteras han expresado que se «están realizando el las oportunas comprobaciones a nivel técnico en la atracción, con el fin de evitar situaciones similares en adelante».

«La mencionada atracción cumple, desde su instalación, con todos los estándares requeridos por la normativa actual en este tipo de elementos de ocio infantil en zonas verdes y espacios públicos. Cabe destacar que durante todos los años de funcionamiento de este espacio público, no se ha producido ninguna incidencia similar a la ocurrida ayer, ni de ningún otro tipo», han asegurado también.

Asimismo, el Ayuntamiento se mantiene actualmente en contacto con la familia del menor afectado, estando a «entera disposición» para lo que precisasen.

Deja un comentario