Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla

La Policía Nacional identificaba esta tarde a un sospechoso del asesinato de Loli ortiz, la mujer de 34 años de San Juan de Aznalfarache cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la plaza Blas Infante y con graves signos de violencia en su cabeza. El sospechoso, Abel M.L. es vecino de San Juan y expareja de la víctima.

El diario ABC adelantaba que el TSJA ha ordenado la encarcelación provisional sin fianza del sospechoso, que ya se encontraba en prisión por haber apuñalado a un policía nacional el pasado viernes. El individuo ha negado ser el autor del delito de violencia machista.

Abel es un delincuente conocido por la Policía, muy violento y con numerosos antecedentes. Su reconocida conducta tan agresiva fue importante para iniciar las pesquisas sobre el caso, pues el cuerpo presentaba graves signos de violencia.

La investigación fue «muy difícil», según explica la policía, al haberse producido en una zona, la Esquina del Gato de San Juan, donde es difícil la colaboración ciudadana para acceder a ciertas informaciones. Sin embargo se pudo dar con varios testigos quienes aseguraban que Abel había atacado y robado con violencia en numerosas ocasiones a Loli para robarle sustancias estupefacientes.

Loli acudía el día 1 de febrero la zona donde es común acceder a este tipo de sustancias y jamás volvió. La familia se ha afanado en que no decayera el caso y mantener viva la presión social para el esclarecimiento del asesinato, por ello han convocado numerosos actos para pedir justicia por la vida de Loli.

El presunto asesino deja huérfana a una menor de 17 años, hija de Loli, quien se trata de la segunda víctima de violencia machista en Sevilla en lo que va de año.


Si estás sufriendo violencia machista, el teléfono 016 está a tu disposición.

La llamada no deja rastro en la factura ni en el registro de llamadas de tu móvil.

Deja un comentario