domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Abierto el plazo para las ayudas de hasta 1.000 euros para autónomos y pequeños comercios de San Juan

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado el proceso de solicitud de las ayudas para autónomos y microempresas de, al menos, 1.000 euros, está abierto desde este jueves 10 de junio durante 15 días hábiles.

Las solicitudes se podrán presentar vía telemática, obligatoria en el caso de las personas jurídicas, o presencial, entre otros en el Registro Municipal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Los/as solicitantes podrán acceder a una ayuda económica de hasta 1.000 euros para paliar daños causados por los cierres obligados durante la pandemia de la Covid.

Estas ayudas se suman a “las reducciones fiscales ya en marcha y a otras ayudas al comercio como el asesoramiento gratuito a través del Plan Vive o la plataforma Comercia San Juan”, ha querido destacar desde el Gobierno local.

El ayuntamiento anuncia que “en breve se pondrá en marcha una inversión de casi 1,5 millones de euros destinada al apoyo empresarial y al empleo“. La intención del equipo de Gobierno es que “los comercios que han quedado fuera de esta línea de ayudas puedan incluirse en la que se va a poner en marcha” con los fondos del Plan Contigo.

A través de esta ayuda que podrá solicitarse a partir del 10 de junio se podrán afrontar gastos de hipoteca o arrendamiento, en publicidad y marketing, mejora y acondicionamiento del local, adquisición de mobiliario o gastos financieros provocados por la imposibilidad de afrontar pagos, entre otros.

Los solicitantes deben tener domicilio fiscal en San Juan de Aznalfarache y en el caso de tener empleados la plantilla no puede haber superado las 5 personas durante 2020. Todas las condiciones se puede consultar en las Bases de la Convocatoria.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído