Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Un concejal socialista de San Juan Aznalfarache, José Alonso Garrido, fue denunciado y llamado a juicio por «amenazar» a un representante de Vox en medio de una procesión celebrada en la misma localidad aljarafeña.

En vista de los mencionados acontecimientos, se convocó a ambas partes en este caso para que se presentaran en el juzgado el pasado día 30 de mayo. No obstante, ni el acusado ni el denunciante terminaron por asistir a dicha cita.

El veredicto, por otra parte, dicta que las polémicas palabras de Garrido proferidas hacia César Gabriel Pérez, el mencionado representante de Vox, número 6 en su lista en esta localidad, no constituyen una amenaza a tener en cuenta para el denunciante, por lo que se ha absuelto al concejal socialista.

También, se achaca la absolución a los principios de presunción de inocencia e in dubio pro reo, así como a la tensión personal entre los implicados previa al encuentro, que sirve para contextualizar la gravedad de las palabras de José Alonso Garrido.

En definitiva, se da por concluido este singular incidente, al menos en el ámbito legal y judicial, a pesar de la gran controversia que suscitó, especialmente entre las filas de la agrupación derechista de la que forma parte el que fue denunciante en el caso.

Queda por ver si José Alonso Garrido puede seguir desempeñando sus labores como concejal socialista en San Juan de Aznalfarache con normalidad pese a haber sido parte activa de esta curiosa situación.

Por otra parte, también se esperan reacciones desde Vox San Juan con respecto a la decisión del juez encargado de este expediente, y ver si se muestran inconformes con la absolución de Garrido tras su tenso encuentro con el representante derechista César Gabriel Pérez.

Deja un comentario