Salón de plenos en San Juan de Aznalfarache
Salón de plenos en San Juan de Aznalfarache

La tarde de ayer servía para escenificar un triple acuerdo de consenso, o dos acuerdos bilaterales, según lo explique el protagonista, para los presupuestos en San Juan de Aznalfarache.

Ciudadanos y Adelante votarán a favor de los presupuestos de Fernando Zamora (PSOE), quien ostenta la alcaldía tras un acuerdo de investidura con Adelante.

Mientras que Ciudadanos, a través de su portavoz Fátima Manchado, sacaba pecho de un acuerdo que «centra» al gobierno socialista tras contar con Adelante como socio de investidura, desde la formación de izquierdas ponían en valor un «acuerdo a tres de unión y consenso» para «un momento tan difícil para la ciudadanía por la crisis socioeconómica del coronavirus», en voz de su portavoz Blanca Montero.

Por su parte Fernando Zamora agradecía a ambas formaciones el apoyo a los presupuestos y recalca que sigue vigente el acuerdo de investidura con Adelante. «Ningún grupo que apoye los presupuestos debe intentar poner apellidos a las medidas, porque el apellido del presupuesto es San Juan de Aznalfarache», ha añadido.

Mayor dotación para servicios sociales y empleo

Todas las fuerzas destacan el incremento de la partida para servicios sociales que aumenta un 44% respecto al presupuesto del año pasado, un total de 360.000 euros.

También ponen el acento en el importante paquete de medidas para empleo, formación, comercio local y emprendimiento que alcanza los 460.000 euros.

«Estos presupuestos deben ser la piedra angular para reactivar la economía, atender a los afectados de la crisis y comenzar la transformación hacia el modelo de municipio que San Juan merece», añadían desde Ciudadanos.

Desde Adelante destacaban que el acuerdo tiene como objetivo «que nadie se quede atrás en la recuperación post-Covid19″, poniendo en el centro de la recuperación «a las personas más afectadas por los efectos económicos y sociales del confinamiento».

Apuesta por la moneda ossetana y combatir la brecha digital

La portavoz de Adelante, Blanca Montero, destacaba el impulso de la moneda ossetana que supone el aumento de más del triple respecto a 2019. Se presupuestan 90.000 euros para una moneda que en Sevilla capital se plantean replicar.

La dirigente de izquierdas también destacaba la nueva dotación para luchar contra la brecha digital, el aumento de un 20% para las becas y la implementación del sistema CES (captura-esterilización-suelta) para las colonias felinas.

El Consejo de Participación Ciudadana de Adelante aprobó este «triple acuerdo» entre Adelante, PSOE y Ciudadanos, que según explican desde la formación que lidera Teresa Rodríguez en Andalucía, plasma el 90% de las propuestas que presentaron al equipo de gobierno.

Deja un comentario