martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Adelante San Juan celebra los “avances positivos” en el acuerdo de investidura con el PSOE de 2019

¡Comparte esta noticia!




Tras las elecciones de 2019, el PSOE de San Juan de Aznalfarache y Adelante San Juan decidieron llevar a cabo un acuerdo programático firmado por ambas formaciones. Casi dos años después de la firma de este acuerdo, desde Adelante San Juan consideran “satisfactorios los avances alcanzados a mitad de mandato del acuerdo”.

Con este acuerdo quieren permitir y garantizar “medidas progresistas” para la implantación de proyectos que repercutan en el beneficio de la ciudadanía. Desde Adelante aseguran que “más del 50% de los puntos en el acuerdo o bien se han cumplido ya o bien se están llevando a cabo”.

Pese a la pandemia originada por la Covid-19 ambas formaciones están llevando un contacto directo con la celebración de reuniones trimestrales que realizan desde la Comisión de Seguimiento, lo que les facilita “el progreso de los diferentes proyectos que se están realizando”.

“Ambas formaciones valoramos otras propuestas nuevas adscritas al Plan Contigo, así como próximas ordenanzas municipales en pos del bienestar social de los vecinos: menor presión fiscal, mejoras en infraestructuras, políticas educativas y de empleo”, aseguran desde la formación de izquierdas.




Sostienen además que las políticas progresistas son “el mejor antídoto para San Juan frente al ideario rancio y de extrema derecha que no mira por los intereses del pueblo”. Añaden como ejemplo el pasado día 24 de marzo “cuando PP y Vox no se sumaron a la moción de apoyo al Día Internacional de la Mujer”.

Desde la formación liderada por Blanca Montero reivindican que tienen “claramente marcadas las líneas para un futuro prometedor en el que sigan sumando las fuerzas de izquierda con reflejo en los presupuestos en los que están trabajando”.

Acuerdo a dos bandas o triple acuerdo en el Presupuesto 2020

El alcalde Fernando Zamora logró un consenso a tres en junio del pasado año para sacar adelante los presupuestos municipales junto a Adelante y Ciudadanos. Aquel episodio fue un triple acuerdo para la formación de izquierdas, y un acuerdo a dos bandas para los naranjas, que reivindicaron su negociación por lograr “centrar” al gobierno municipal del PSOE tras el mencionado programa investidura firmado con Adelante un año antes.




Por su parte Fernando Zamora agradecía a ambas formaciones el apoyo a los presupuestos y recalcó que sigue vigente el pacto de investidura con Adelante. “Ningún grupo que apoye los presupuestos debe intentar poner apellidos a las medidas, porque el apellido del presupuesto es San Juan de Aznalfarache”, ha añadido.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído