lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Adelante San Juan pasa a llamarse Unidas Podemos tras entrar en el gobierno con el PSOE

¡Comparte esta noticia!

El grupo municipal que se presentó a las elecciones locales como Adelante San Juan pasa a llamarse Unidas Podemos por San Juan de Aznalfarache, el nombre de dos de las seis fuerzas políticas que componían la coalición Adelante Andalucía. Decisión que coincide en tiempo con la entrada en el gobierno local junto al PSOE, con Blanca Montero como tercera Teniente de Alcalde.

La disputa interna a la izquierda de los socialistas andaluces encuentra en esta localidad aljarafeña su reproducción municipalista: también el grupo del Parlamento autonómico ha pasado a llamarse Unidas Podemos por Andalucía, donde expulsaron a ocho diputados, entre ellos a Teresa Rodríguez, tras un pacto del nuevo UP andaluz con PSOE, Ciudadanos y Vox.

Teresa Rodríguez cogió el relevo de Adelante Andalucía y refundó la marca el pasado 26 de junio en Granada. Quedará por conocer si Adelante tendrá recorrido en San Juan en las próximas elecciones de 2023.

En el caso de Unidas Podemos por San Juan hay consenso respecto al cambio de nombre y no ha existido ningún proceso de purga política, pero sí reproducen una de las grandes diferencias entre UP y Adelante: la voluntad de conformar gobiernos de coalición de los primeros junto al PSOE, a diferencia del rechazo absoluto de los liderados por Rodríguez.

Así, el nuevo grupo municipal de Unidas Podemos entra en el gobierno liderado por el socialista Fernando Zamora. Blanca Montero, pasa a ser la tercera Teniente de Alcalde y se hará cargo de las delegaciones de Dinamización Social y Barrios y de la de Artes y Expresiones Creativas, ambas de nueva creación.

El concejal Juanma Santos será el séptimo Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Empleo, Juventud, Cooperación al Desarrollo y Protección y Bienestar Animal, ésta última también de nueva creación al igual que una de las dos delegaciones en las que estará al frente el edil Daniel Navas, la de Prevención de Riesgos Laborales, asumiendo además la ya existente delegación de Memoria Histórica.

Las nuevas delegaciones municipales, así, son las de Artes y Expresiones Creativas, Dinamización Social y Barrios, Protección y Bienestar Animal y Prevención de Riesgos Laborales.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído