Vecinos y vecinas de San Juan reclaman la paralización de los desahucios en el municipio.
Vecinos y vecinas de San Juan reclaman la paralización de los desahucios en el municipio.




A partir del próximo 25 de marzo arrancará en San Juan de Aznalfarache una campaña «en favor del derecho a la vivienda, en contra de los desahucios y de las entidades e instituciones que amenazan con hacerles perder el derecho a un techo a miles de vecinos y vecinas del municipio». Así lo describen sus convocantes: la comisión 15M Vivienda de San Juan de Aznalfarache.

El colectivo sostiene que no van a «permitir que el municipio se desangre a través de la situación de vulnerabilidad habitacional en la que viven miles y miles de familias Sanjuaneras». Denuncian que «el acceso a la vivienda es un derecho fundamental que en San Juan de Aznalfarache se ha convertido en un gravísimo problema, ya que más de 2000 familias se encuentran en situación crítica».




«Los bancos y cajas de ahorro que fueron rescatados, vendieron sus paquetes de viviendas a fondos buitres, eliminando la posibilidad de acceder a las familias a un alquiler social», sostienen desde el 15M sanjuanero.

Según explican los convocantes, San Juan de Aznalfarache es el pueblo de Sevilla con más ordenes de desahucio. A raíz de la aprobación de un Real Decreto Ley llevado a cabo por el gobierno de la nación, en lo que resta de año más de 160 familias serán desahuciadas.

Ante tal avalancha de ejecuciones judiciales de desahucio y lanzamientos, exigen que «desde el gobierno central y autonómico legislen para proteger a las familias más vulnerables, de los bancos, de los fondos buitres y de los grandes tenedores de viviendas».

Deja un comentario