viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

Confinados diez agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache

¡Comparte esta noticia!

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Sevilla y la delegación de la Junta de Andalucía apoyo para “salir adelante de la situación”, después de que la plantilla de la Policía Local del municipio registrase cinco casos positivos de coronavirus y aislase a varios efectivos más.

El Consistorio afirma que de la plantilla policial, formada por 20 efectivos, 5 agentes han dado positivo, otros 5 se encuentran confinados por haber mantenido contacto estrecho y dos agentes más se encontraban de baja por motivos no relacionados con esta enfermedad. 

De acuerdo con el Ayuntamiento, “se han realizado hasta la fecha tests de covid a toda la plantilla en dos ocasiones”. Pruebas a las que se sumó un nuevo cribado dispuesto el pasado martes, “cuando se alertó de un posible caso en la Policía Local“, según ha señalado la responsable de seguridad laboral del Consistorio. También se ha organizado una segunda prueba “a la plantilla de Policía Local, limpiadoras y personal que habitualmente pasa por la Jefatura”, que tendrá lugar el lunes. 

El delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, ha señalado que la infección “es un riesgo al que todos estamos expuestos en esta situación de pandemia aunque tomemos todas las medidas de protección como ha sido en el caso de la Policía Local”. 




El Ayuntamiento defiende así que “ante los retrasos que se producen habitualmente en la realización de pruebas”, se ha actuado de manera “urgente”. Durante los últimos meses, asegura, se han adoptado medidas se seguridad que incluían “un curso de prevención de riesgos laborales” para los agentes, realización de tests, limpieza y desinfección reforzadas en las instalaciones y vehículos policiales así como en el cuartel de la Guardia Civil, colegios y otros edificios municipales. 

Los contagios han ido aumentando estos últimos días en San Juan de Aznalfarache. De acuerdo con los datos difundidos el pasado jueves por la Junta de Andalucía, el municipio tiene una incidencia acumulada de 242,81 contagios por cada 100.000 habitantes.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía