El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Sevilla y la delegación de la Junta de Andalucía apoyo para «salir adelante de la situación», después de que la plantilla de la Policía Local del municipio registrase cinco casos positivos de coronavirus y aislase a varios efectivos más.

El Consistorio afirma que de la plantilla policial, formada por 20 efectivos, 5 agentes han dado positivo, otros 5 se encuentran confinados por haber mantenido contacto estrecho y dos agentes más se encontraban de baja por motivos no relacionados con esta enfermedad. 

De acuerdo con el Ayuntamiento, «se han realizado hasta la fecha tests de covid a toda la plantilla en dos ocasiones». Pruebas a las que se sumó un nuevo cribado dispuesto el pasado martes, «cuando se alertó de un posible caso en la Policía Local«, según ha señalado la responsable de seguridad laboral del Consistorio. También se ha organizado una segunda prueba “a la plantilla de Policía Local, limpiadoras y personal que habitualmente pasa por la Jefatura”, que tendrá lugar el lunes. 

El delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, ha señalado que la infección «es un riesgo al que todos estamos expuestos en esta situación de pandemia aunque tomemos todas las medidas de protección como ha sido en el caso de la Policía Local». 




El Ayuntamiento defiende así que «ante los retrasos que se producen habitualmente en la realización de pruebas», se ha actuado de manera «urgente». Durante los últimos meses, asegura, se han adoptado medidas se seguridad que incluían «un curso de prevención de riesgos laborales» para los agentes, realización de tests, limpieza y desinfección reforzadas en las instalaciones y vehículos policiales así como en el cuartel de la Guardia Civil, colegios y otros edificios municipales. 

Los contagios han ido aumentando estos últimos días en San Juan de Aznalfarache. De acuerdo con los datos difundidos el pasado jueves por la Junta de Andalucía, el municipio tiene una incidencia acumulada de 242,81 contagios por cada 100.000 habitantes.

Deja un comentario