El concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez Paniagua, ha denunciado ante la Guardia Civil las posibles peleas de gallos que se vendrían celebrando en el municipio aljarafeño, después de que varios vecinos hallaran el cadáver de uno de estos animales en las inmediaciones de la estación de metro de San Juan Bajo. El gallo ha sido encontrado en el entorno de la estación de metro de San Juan Alto, la barriada de San José Obrero y la de Santa Isabel.
El edil fue avisado por los vecinos sobre las 9:30 de la mañana, tras lo que se personó en el lugar del hallazgo y formalizó la denuncia. Al animal, con signos de maltrato y de haber peleado con otros gallos, lo habrían dejado morir tras haber competido con otros, una actividad frecuente y que mueve grandes cantidades de dinero en la zona. Además, tenía todavía heridas de la colocación de un espolón metálico, usado para hacer más daño en las peleas.
Pérez ha contado que él mismo ha comprobado que se trata de un gallo «de los usados en las peleas», pues presentaba «un espolón» en una de sus patas. El cadáver del animal fue retirado por el servicio municipal de limpieza. El edil ha advertido que en la barriada de Santa Isabel se vienen celebrando peleas ilegales de gallos y que «no es la primera vez» que se encuentran restos de animales maltratados y cadáveres, algo que ha puesto ya en conocimiento del Ayuntamiento.