La Policía Local de San Juan de Aznalfarache ha detenido a un varón de 32 años identificado como T.G.R., por circular presuntamente con un vehículo con matrícula falsa superando casi cuatro veces la tasa máxima de alcohol permitida al volante, haciendo supuestamente derrapar el coche hasta acabar colisionando con otro turismo que estaba estacionado en la vía pública.
Según la Policía Local de San Juan, fueron unos vecinos de la barriada de Montelar, próxima a la estación de metro de San Juan Alto, quienes alertaron de «un turismo que circulaba de manera temeraria, derrapando alrededor de la rotonda» de las calles Clara Campoamor y Gabriela Mistral, el cual «colisionó finalmente con un turismo debidamente estacionado».
El conductor, según el relato policial, habría intentado abandonar el lugar del siniestro, siendo interceptado por los agentes, quienes le sometieron a la preceptiva prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o sea casi el cuádruple de la tasa máxima permitida al volante.
Tal extremo motivó la detención del individuo, identificado como T.G.R., de 32 años de edad, descubriendo además los agentes que el vehículo que conducía no era de su propiedad y portaba «placas de matricula de otro vehículo distinto», en concreto de un vehículo propiedad de otro vecino de San Juan.
Así, al arrestado se le atribuyen presuntos delitos contra la seguridad vial y de falsedad documental, de cara a su tratamiento judicial.