Archivo - Parque de Valparaíso de San Juan, con su lago habitado por patos - EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un joven de San juan por defenderse de una agresión con una puñalada. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con el atenuante incompleto de legítima defensa. El condenado asestó una puñalada a otro joven que le estaba agrediendo con un puño americano en un parque de la localidad. Al parecer, el procesado habría «llamado la atención» del otro por haber «molestado» a su prima.

En la sentencia se declara probado que la noche del 18 de junio de 2021 el procesado se encontraba en el conocido como parque de los patos de la avenida de Europa de San Juan Aznalfarache con otros amigos. Allí coincidió con la víctima, que estaba con amigos, entre los que se encontraba la prima menor de edad del acusado.

La joven comunicó a sus amigos que el implicado la estaba molestando, por lo que el agresor se acercó a éste llamándole la atención. Ello provocó que se enzarzaran en una discusión verbal que degeneró en agresión física al golpear el joven al condenado, que cayó al suelo, para luego ponerse encima de él.

Una «puñalada» para repeler la agresión

Estando en el suelo y sobre él el segundo joven, «de mayor fuerza física y corpulencia», el segundo acometió al procesado con un objeto con al menos tres zonas salientes. Para repeler la agresión y poder escapar, empleó un cuchillo o navaja y le asestó una sola puñalada en el hemitórax izquierdo. Ello le causó un neumotórax, herida ante la cual «de no haber mediado intervención médica inmediata, hubiera provocado la muerte del joven, pues era potencialmente mortal».

Deja un comentario