La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación ocurridos San Juan de Aznalfarache. Todas las víctimas eran menores de edad, por lo que se había generado alarma social entre los vecinos. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial e ingresados en prisión.

Cinco robos en menos de dos meses

La primera de las denuncias se recibió el pasado 27 de agosto. La víctima, menor de edad, manifestaba haber sido atacado por un individuo que, sin mediar palabra, le había empujado violentamente para arrebatarle el patinete eléctrico que conducía para después darse a la fuga con él.

Así mismo, el día 29 de agosto, otro joven también menor de edad, denunciaba el robo de su teléfono móvil por parte de un varón cuyas características físicas y modus operandi coincidían con el del hecho ocurrido el día anterior.

Una vez finalizada las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos por el Grupo Operativo de la Comisaria Local de San Juan de Aznalfarache, el pasado día 11 de octubre se estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos y sobre el cual la Autoridad Judicial decreto su ingreso en prisión.

Ya estando en prisión, el mismo día 11 se recibió una tercera denuncia donde otro menor afirmaba ser víctima de otro robo con violencia por parte de un varón, el cual le arrebató el móvil de las manos y lo amenazó con esgrimir un arma blanca si no lo dejaba tranquilo, resultando que las características se correspondían con las de la persona contra la que se había dictado auto de prisión preventiva, realizadas las primeras diligencias de investigación por los investigadores se dio cuenta de ello a la Autoridad Judicial.

Un segundo detenido

El 14 de octubre la policía recibió una cuarta denuncia en la que la víctima relataba haber sido atacado por dos jóvenes, quienes comenzaron a entablar una conversación con él y en un momento dado y de manera sorpresiva uno de los individuos le agarró por el cuello y le golpeó, dejándole aturdido y consiguiendo así arrancarle el bolso que portaba y dándose a la fuga.

Fruto de esta segunda investigación, los agentes pudieron determinar la identidad de este varón, procediendo a su localización y posterior detención el pasado día 21 de octubre por un delito de robo con violencia e intimidación. Además se comprobó la autoría por parte de este individuo de otro hurto cometido días después del robo.

Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de robo con violencia y otro delito de hurto quien determinó su inmediato ingreso en prisión.

Deja un comentario