miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe supera el umbral de los 100 en la Tasa PCR y suma un nuevo fallecimiento en San Juan

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe supera por primera vez desde que tenemos datos el umbral de los 100 confirmados PCR por cada 100.000 habitantes como incidencia acumulada en catorce días, con una tasa actual de 102,1.

Este indicativo es por el cual se rigen los expertos para determinar la incidencia del coronavirus en una población. La tasa aljarafeña sigue siendo la más baja de toda la provincia, pero hay que tener en cuenta que en países como Reino Unido o Alemania fijan en 50 contagios el umbral para tomar medidas estrictas como el confinamiento.

Este aumento se debe a los 47 nuevos contagios reportados por el IECA en el informe estadístico de hoy, donde lamentablemente se suma una nueva víctima mortal localizada en San Juan de Aznalfarache.




Desde el Ayuntamiento de San Juan han dado el pésame a los familiares y allegados a la persona fallecida, un mensaje público de dolor por la pérdida de un o una sanjuanera, pero lanzado sin conocer la identidad de esta persona pues la Consejería de Salud ni el distrito sanitario ha comunicado al consistorio ninguna información al respecto.

La falta de información de las administraciones locales respecto los positivos y defunciones en sus municipios sigue siendo una constante, pues la Consejería de Salud a través de los centros de salud solo informa a los rectores municipales en caso de rebrotes o focos de gran incidencia.




Los 47 nuevos contagios reportados hoy se distribuyen en las siguientes localidades: Coria del Río (9), Camas (8), Mairena del Aljarafe (7), Puebla del Río (4), Tomares (4), Olivares (3), Gelves (2), San Juan de Aznalfarache (2), y con uno Santiponce, Castilleja de la Cuesta, Gines, Albaida del Aljarafe, Aznalcóllar, Espartinas, Umbrete y Bormujos.

En cuanto a las hospitalizaciones, en la provincia de Sevilla se alcanzan los 356 ingresos, de los cuales 46 están en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.