La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la ejecución del proyecto de sustitución del pavimento de la avenida 28 de febrero a la empresa Ruiz Lobato, S.L. que presentó una oferta por 145.098,65 euros más IVA. La intervención tiene una duración prevista de dos meses, aunque el inicio de las obras no se producirá hasta después de la terminación del curso escolar, es decir, a partir de la última semana de junio, aunque la fecha de inicio aún no está cerrada.

Hasta 8 empresas se presentaron a la licitación, aunque fue la adjudicataria la que obtuvo una mayor puntuación. Tras la adjudicación, que se formalizó por parte de la JGL el pasado 26 de abril, queda pendiente la presentación de los planes de seguridad y de gestión de residuos y la firma del acta de replanteo. El inicio de las obras quedará aplazado hasta que termine el curso escolar.

Aplazar las obras para evitar problemas de tráfico

En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, señaló que «si bien consideramos que es necesaria y urgente la ejecución de esta obra, hemos tomado la decisión de aplazar su inicio hasta los meses de verano, ya sin escolares desplazándose, para evitar que el tráfico se complique aún más». No obstante, conforme se acerque la fecha de inicio de la obra se dará a conocer el plan de tráfico y los recorridos alternativos que se habiliten para garantiza el acceso a las distintas zonas del pueblo.

La avenida 28 de febrero tendrá un asfalto reductor de ruido

La avenida 28 de febrero es una arteria principal de la localidad de San Juan y el actual pavimento adoquinado se encuentra deteriorado debido a la intensidad de tráfico que soporta. En esta actuación se ha contemplado un firme bituminoso (asfalto) reductor de ruido, que permite un mejor mantenimiento y supondrá lógicamente una reducción del ruido que llega a las viviendas de la avenida.

Durante la obra se retirarán los adoquines actuales, que se almacenarán para su uso en proyectos futuros si se considera necesario en otras zonas de la localidad y se realizará un fresado de los 500 metros de la avenida desde el inicio de la plataforma hasta el cruce con la avenida de Palomares, que no está incluido en la actuación.

El presupuesto total de la actuación, IVA incluido es de 175.569,36 euros, algo por debajo del presupuesto base con el que salió a licitación la obra. El plazo de ejecución es de dos meses, en este caso no se ha producido ninguna reducción, y la garantía será de un año. Es decir, las obras de la avenida 28 de febrero debería estar concluidas antes del inicio del próximo curso escolar.

Deja un comentario