Colegio Público Tartessos de San Juan de Aznalfarache
Colegio Público Tartessos de San Juan de Aznalfarache




El Consejo Escolar Municipal de San Juan de Aznalfarache se reunió hoy de manera extraordinaria para analizar la situación de los centros y tomar decisiones ante la inminencia del inicio del curso escolar, el 10 de septiembre en Primaria y el 15 en Secundaria.

Tras exponer sus opiniones tanto los responsables de los Centros como los representantes de las AMPAs se acordó, por unanimidad, remitir un escrito a la Consejería de Educación solicitando: la disminución de la ratio de alumnado por aula, incremento del número de docentes e inicio escalonado del curso escolar.

La propuesta del inicio escalonado se orienta para que los centros educativos «dispongan de tiempo» y así poder «aleccionar al alumnado e informar en condiciones de seguridad a los padres y madres sobre los protocolos de seguridad implantados en cada centro».




El objetivo de estas propuestas, incluidas en un escrito que se remitió hoy mismo a la Consejería de Educación y Deporte y a la delegación Territorial de Sevilla, es «garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en el inicio del curso», como así afirma el ayuntamiento en una nota. Con estas medidas «se podrían cumplir los requisitos a los que obligan las normas sanitarias de distanciamiento», aseguran. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, reiteró a los centros el ofrecimiento de poner a su disposición las instalaciones municipales libres para acoger grupos.

«Los centros no tienen aprobados los protocolos de cara al inicio del curso, no disponen del material de protección, las AMPAS han mostrado su preocupación por las entradas y salidas, por las ratios de las aulas, etc.», denuncia el comunicado enviado a la Consejería.

Las direcciones habían planteado también la necesidad de incrementar el apoyo en las entradas y salidas, ya que muchos tenían la intención de abrir todos los puntos de accesos para reducir aglomeraciones. En este sentido, el coordinador de la Agrupación de Protección Civil estuvo en el Consejo para indicar que los voluntarios «estarán realizando esta labor y también se encargarán de la desinfección de las aulas una vez concluidas las clases». «Si fuera necesario también podrían apoyar en las tareas de toma de temperaturas en los accesos al centro», explican desde el consistorio.




Por su parte, Zamora indicó que el Ayuntamiento está dispuesto a afrontar las necesidades que planteen los centros educativos en el caso de que la Junta de Andalucía no haga frente, «posteriormente ya trataremos de repercutirlas, pero no vamos a permitir que nuestros colegios no dispongan de todos los medios de protección necesarios».

Test de coronavirus al profesorado

El teatro Municipal Romero San Juan acoge desde hoy y durante nueve días, la ronda de test de Covid-19 que la Junta de Andalucía está realizando al profesorado de los centros educativos.

Hoy han comenzado por los docentes de las guarderías y durante los próximos días pasará por el teatro la plantilla de todos los centros de San Juan de Aznalfarache y Gelves, que depende también del centro de Salud de San Juan.

Deja un comentario