- Tres detenidos en San Juan de Aznalfarache por estafas a través de redes sociales
- Primera edición del GreenPrix en San Juan de Aznalfarache
El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó definitivamente la modificación de los símbolos municipales, escudo, bandera y logotipo. La documentación del expediente se remitirá ahora al Registro Andaluz de Entidades Locales para su inclusión en el mismo. Este proceso se inició en el mes de febrero con la aprobación provisional de los nuevos símbolos que tras el periodo de información pública han sido ratificados.
El nuevo escudo respeta la esencia del tradicional, aunque ajusta algunos aspectos a la normativa heráldica, entre otras cosas, la forma de la boca del escudo, la corona, que a partir de ahora será la misma que tiene el escudo del Reino de España, y se ha eliminado la leyenda. Los símbolos incluidos en el escudo y los colores se han mantenido.
La modificación de la bandera se limita a la sustitución del escudo anterior por el nuevo y además por primera vez se va a incluir en el registro. En cuanto al logotipo, se sustituye el anterior que representaba al puente de hierro, que ya se había dejado de utilizar, y se implanta una estilización del escudo para facilitar su reproducción. Predominan los colores azul y amarillo de la bandera que además se identifican tradicionalmente con la localidad.