Parque comercial Alavera. Foto: Alavera.




El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado que Emasesa acelerará los trabajos de desvío para que el impacto sobre el tráfico en el parque empresarial Alavera sea el mínimo posible. Según ha informado el consistorio sanjuanero, el delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, mantuvo un encuentro con Emasesa, la constructora Martín Casillas y el propietario de la gasolinera del parque empesarial Alavera con la intención de «buscar soluciones ante la necesidad de ejecutar una actuación que mantendrá cortado al tráfico uno de los accesos a esta zona comercial». La obra tiene una duración prevista de 7 semanas, pero la constructora ampliará los horarios de trabajo para acortar en lo posible los plazos previstos.

Las obras que se están ejecutando consisten en la sustitución de una tubería de grandes dimensiones que garantiza el suministro a parte de San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Puebla del Río, con una antigüedad de unos 40 años. Se trata de «una actuación relevante», explica el Ayuntamiento, que requiere un trabajo de varias semanas, 7 inicialmente. Para poder ejecutar esta reubicación de la tubería ha sido necesario cortar el acceso al parque Alavera desde el barrio Bajo de San Juan, desde el pasado 5 de abril, por lo que es necesario llegar hasta la primera rotonda de Gelves y cambiar el sentido de la marcha para acceder al parque.




Esta mañana el consistorio ha mantenido una reunión con la propiedad de la gasolinera ubicada en el parque que había reclamado un impulso a estas obras. Tras el encuentro, en el que han estado presentes todas las partes implicadas, la constructora que ejecuta la actuación, Martín Casillas, ha anunciado que ampliará el horario de trabajo diario hasta las 20:30 y al tiempo establecerá turnos de trabajo los fines de semana.

Según el Ayuntamiento, las medidas buscan reducir en lo posible la duración de la obra y por tanto el tiempo necesario del corte al tráfico del acceso. En cualquier caso, tanto la empresa constructora como Emasesa, indicaron a la propiedad de la gasolinera que los cortes de tráfico no serán permanentes y que en función del desarrollo de la obra habrá momentos en lo que se pueda abrir al tráfico rodado el acceso desde San Juan al parque Alavera.

Deja un comentario