Imagen de la concentración frente a la Biblioteca Pública de San Juan.
Imagen de la concentración frente a la Biblioteca Pública de San Juan.




Jóvenes sanjuaneros se concentraron el pasado lunes frente a la biblioteca pública Mateo Alemán de la localidad aljarafeña para pedir su reapertura. La convocatoria realizada por el Frente de Estudiantes de Sevilla recalca que las bibliotecas y salas de estudios de los municipios de alrededor «llevan meses abiertas».

«Una biblioteca es una necesidad fundamental, para formarse, educarse y aprender, y más cuando en nuestro pueblo abundan las infraviviendas y la falta de recursos para habilitar una zona de estudio en casa», explican desde el Frente de Estudiantes a este diario. Los jóvenes llevan más de un año con clases semipresenciales, lo que ha alterado las costumbres y necesidades de espacios en su labores académicas, alejando el estudio de los centros educativos.

[the_ad id=»12296″]

Consideran que estas circunstancias respecto al coronavirus son aceptadas pero que actualmente no se comprende los motivos para negar el acceso a la biblioteca. «No pararemos hasta que la abran para aquellos estudiantes que necesitan estudiar tanto por la mañana hasta por la tarde«, aseguran.

Los convocantes anuncian movilizaciones «si en cinco días» no hay noticias que «satisfagan las necesidades del estudiantado sanjuanero» y la próxima semana comenzarán con una recogida masiva de firmas por las calles y centros de estudio de San Juan de Aznalfarache.

Vídeo del Frente de Estudiantes de Sevilla.

Deja un comentario