Banda de Tambores y Cornetas "Amor de Cristo". Foto: Javier Cantos / Banda de TTCC Amor de Cristo.

La Banda de Cornetas y Tambores «Amor de Cristo» de San Juan de Aznalfarache ha sufrido el pasado fin de semana un robo en sus dependencias, según ha denunciado la propia formación en un comunicado difundido en redes sociales.

En dicho comunicado, la banda pide colaboración ciudadana para localizar al responsable del robo, que habría sustraído «varias cámaras frigoríficas, un frigorífico, un microondas y un aire empotrado, así como un equipo de cinco altavoces«.




Tal y como relatan en redes sociales, la formación sospecha de «un componente que se había reincorporado a la formación después de unos años retirado». Esta persona, explican, «supuestamente» pasaba por «un mal momento en su domicilio» debido a «problemas familiares». «Sin más preámbulos el director de nuestra banda no se lo pensó dos veces y le cedió nuestras instalaciones«, afirman. «Nuestra formación, siempre que ha podido, ha tenido a bien ayudar a los componentes que así lo han necesitado».

El hurto fue descubierto el pasado domingo, cuando el director se desplazó hasta el local de la banda para «recoger unas partituras y otros quehaceres», descubriendo «un robo en toda regla».




Además de la ausencia de los bienes mencionados, encontró «restos de consumo de estupefacientes, la ventana de la oficina forzada y todo desordenado y rebuscado». La banda ha anunciado que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.

La agrupación concluye pidiendo colaboración ciudadana a todo aquel que tenga conocimiento de «cómo, dónde o a quién» se habría vendido el material sustraído.

Deja un comentario