La Policía Local de San Juan de Aznalfarache ha incorporado una unidad de dron, tras aprobar recientemente el Ayuntamiento un reglamento para su funcionamiento. La alcaldesa, María Luisa Moya, explicó en la presentación que esta nueva unidad supone una importante mejora en el desempeño de la actividad policial en el municipio.
«Estamos dotando nuestro Cuerpo de Policía Local no sólo de medios humanos, con la incorporación de nuevos agentes (cubriendo plazas vacantes), sino también de medios técnicos como este dispositivo electrónico que hemos conseguido poner en funcionamiento para prestar servicio a nuestra ciudadanía tras años y años guardado sin utilizar», destacó la alcaldesa.
En la presentación de la unidad, uno de los agentes que conforman la misma ha realizado una prueba de vuelo en la plaza de la Mujer Trabajadora para explicar el funcionamiento del dispositivo. Previa a su puesta en servicio se están colocando en diferentes zonas del municipio señales informativas para indicar a la ciudadanía la existencia de la nueva unidad.