Inicio de obras en San Juan de Aznalfarache / AD
Inicio de obras en San Juan de Aznalfarache / AD

Ya han dado comienzo las obras de la Avenida Palomares para eliminar las barreras arquitectónica en San Juan de Aznalfarache. Dichos trabajos constan de una renovación del acerado y eliminación de barreras arquitectónicas de la avenida de Palomares y calle Burgos. Ésta es una de las actuaciones contempladas en el proyecto de modernización de la zona comercial del barrio Alto financiadas a través del Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla y que pretende abarcar otras calles de esta zona de la localidad.

Se trata, además, de un proyecto que contribuye a la creación de empleo: quince nuevos operarios municipales han formalizado sus contratos con el Ayuntamiento para la ejecución de esta obra.

Objetivos de las obras de la Avenida Palomares

La creación de un espacio más habitable y de mayor atractivo comercial es uno de los objetivos principales perseguidos por el Ayuntamiento con esta actuación de modernización de la zona comercial del barrio Alto de la localidad. La obra comenzará por la renovación del acerado de la avenida Palomares en el cruce con la avenida 28 de febrero, en el lado izquierdo en dirección barriada Cooperativa.

Para causar las menores molestias, donde sea posible, se dividirá el acerado en dos partes, empezando por la más cercana a la calzada. De esta manera, se permitirá el tránsito de peatones y el acceso a los comercios. Si el desarrollo de las obras es el esperado, un segundo equipo iniciará simultáneamente los trabajos desde la parte alta, junto a la rotonda de acceso a la calle Concordia. Una vez completada esta parte izquierda los trabajos se trasladarán a la acera de Correos siguiendo los mismos criterios. La nueva solería será de color cemento y antideslizante. La actuación incluye, asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas en toda la zona.

Una inversión de más de 300.000 euros

La inversión de este proyecto del Plan Contigo alcanza los 330.018,71 euros y supone la creación de 15 empleos directos: nueve peones, cuatro oficiales de obra y dos conductores/as. Estos nuevos trabajadores municipales formalizaron sus contratos a finales de la pasada semana tras superar el proceso selectivo llevado a cabo durante los últimos meses. Se trata de personas mayores de 45 años y con dificultades de inserción laboral que han podido acceder a estas plazas de carácter temporal.

Deja un comentario