lunes 26 octubre 2020
16.1 C
Mairena del Aljarafe

Las risas de una candidata de VOX sobre 15 mujeres fusiladas por Queipo de Llano levantan la polémica

¡Comparte esta noticia!

Una de las candidatas de VOX al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache levanta la polémica en redes sociales por unas fotos que realiza junto a una amiga frente al monumento de Las Aceituneras, nueve mujeres que fueron fusiladas por Queipo de Llano.

Catalina Álamo, que se presentó en la lista encabezada por Manuel Pérez, publicó la foto en facebook junto al texto “Las Aceituneras” y siete emojis de carcajadas. Las respuestas fueron inmediatas por parte de varios vecinos que le reprochaban la actitud y la falta de respeto.

Ante los reproches de los vecinos, Catalina y su amiga contestaron: “Qué piel más fina. Con la de aceitunas que tengo yo recogías en Extremadura (risas)”, “y yo, y qué ricas las aceitunas machacás!!!”, contestaba la amiga. Catalina le respondía con un “mmmmm verdad!!! Qué ricas!!!”.

“Las aceitunas machacás” acabó por enfurecer a los vecinos: “Vomitivas…” o “Que pena que se jueguen con los sentimientos de los familiares de estas personas que aún viven aquí como niet@s y sobrin@s y fueron vilmente asesinados” eran algunas de las respuestas.

Ante el torrente de comentarios, Catalina asegura que se están buscando “14 pies al gato” a su actitud sobre un monumento que se construyó en 2017 y que fue objeto de martillazos a los pocos días de su inauguración.

Las aceituneras de San Juan de Aznalfarache eran nueve mujeres jóvenes que fueron detenidas por falangistas en la mañana del 10 de agosto de 1936 por su afiliación a UGT. Fueron prisioneras en el buque Cabo Carvoeiro, donde fueron violadas y a algunas de ellas le mutilaron los pechos.

Entre emojis de carcajadas y comentarios como "qué ricas están las aceitunas machacás", la fotografía junto al monumento de Las Aceituneras ha enfadado a los vecinos.

El 24 de octubre fueron fusiladas entre 40 personas: veintiún hombres y trece mujeres, una de El Garrobo y las doce restantes eran vecinas de San Juan de Aznalfarache. Aquellas doce mujeres y otras tres víctimas más tienen sus nombres grabados en la cerámica del monumento a las represaliadas de San Juan. Las trabajadoras de la aceituna, que dan nombre al monumento y al Paseo de las Nueve Aceituneras, tienen junto a su nombre una rama de olivo.

Aún se desconoce el paradero de los cuerpos de las mujeres asesinadas de San Juan, aunque algunos historiadores aseguran que podrían estar enterradas en la fosa común del cementerio de San Fernando de Sevilla donde aún siguen 2.000 personas sin identificar.

78 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
78 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe Ordóñez
3 meses atrás

Dos mongolas habituales en las filas de los Mongovox.

1 3 4 5

Lo más leído

Tres fallecidos y 160 nuevos contagios este viernes en el Aljarafe, que clama por los cribados masivos

Ya son cuatro los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulado pero aún la Junta no elige ninguno de ellos para los test masivos.

El hortelano “ecoinfluencer” que desata pasiones en el Aljarafe con sus frutas y hortalizas

Manuel Salas tiene su huerta en Villanueva del Ariscal y desde el confinamiento difunde por whatsapp vídeos con todo el proceso de cultivo de su género.

Aumento de 399 contagios este fin de semana en el Aljarafe y tres fallecidos, en Sanlúcar, Bormujos y Camas

Ya son ocho los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulada, de los cuales hay que destacar Coria y Bormujos.

[VÍDEO] Desarticulada la red de tráfico de cocaína más importante del Aljarafe

La Policía estima que la cantidad de cocaína introducida y distribuida por la organización podría haber ascendido estos últimos años a más de una tonelada, con un valor de 1.500.000 euros.

Las autoridades decidirán aplicar test masivos en tres municipios aljarafeños tras un récord de aumentos

Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Santiponce serán los municipios a los que se realizarán cribados masivos.