El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil de «gestión de incidencias urbanas» con la que «mejorar la atención ciudadana».

La plataforma, con el nombre de «Línea Verde», incluirá servicios para este fin mediante «la interacción directa con los vecinos y vecinas de la localidad». La aplicación hará posible comunicarse con el consistorio para hacer llegar «cualquier incidencia urbana, queja, consulta o petición de información».




Hasta ahora, la atención ciudadana por parte del Ayuntamiento se gestionaba a través de las redes sociales del mismo y la página web. El consistorio destaca que la nueva iniciativa busca ser «sencilla» y «accesible para toda la población», ya que «solo requiere el uso de un móvil y no es necesario disponer de perfiles en redes».

Tras descargar la aplicación, que estará disponible en las tiendas de Google Play y App Store, el usuario podrá seleccionar el tipo de desperfecto sobre el que quiere informar. Automáticamente, la aplicación geolocalizará al usuario en el mapa y le permitirá por último adjuntar una fotografía o comentario. El Ayuntamiento explica que una vez registrada la consulta, esta «llegará directamente al departamento correspondiente que se encargará de atender la incidencia y darle respuesta al ciudadano que la ha comunicado».




«La eficacia y la eficiencia son las dos premisas que han de primar en la gestión municipal y con Línea Verde podremos avanzar en este sentido y ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía» destaca el alcalde Fernando Zamora.

El Ayuntamiento ha asegurado que el servicio estará disponible «en las próximas semanas». Con él en marcha, los vecinos podrán «trasladar al Ayuntamiento cualquier desperfecto en los equipamientos urbanos o la necesidad de cualquier mejora en la vía pública o en algún servicio municipal». El uso de las nuevas tecnologías en la gestión municipal «permite hacer la vida más cómoda a la ciudadanía y mejorar la capacidad de gestión y de respuesta antes las demandas vecinales» ha expresado Fernando Zamora.

Deja un comentario