viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Los vecinos de San Juan se concentran para pedir soluciones ante el “colapso” de la atención primaria

¡Comparte esta noticia!

.

Los vecinos de San Juan de Aznalfarache acudieron a una concentración ayer miércoles para pedir soluciones al “colapso” de la atención primaria en la ciudad aljarafeña. Se concentraron frente al centro de salud convocados por la Plataforma San Juan en Positivo.

Los retrasos para lograr consultas, la falta de atención telefónica de Salud Responsa y la clausura de la ampliación “ya terminada” del centro de salud Nuestra Señora de la Paz, son las reivindicaciones de estos vecinos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La ampliación fue adjudicada a finales de 2018 con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía para que fuera ejecutada en un máximo de 16 meses. Actualmente la obra está terminada a falta de la instalación de los equipamientos.

La convocatoria contó con el apoyo del PSOE, con la presencia de la diputada andaluza Dolores Velasco y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y con el apoyo de Adelante San Juan, acudiendo la concejala María Izquierdo.




“San Juan de Aznalfarache no merece una atención sanitaria tan precaria, con un enorme déficit de profesionales sanitarios, sin recursos suficientes y con una ampliación del centro de salud que está ya finalizada pero que la Junta se resiste a poner en funcionamiento“, ha explicado Velasco.

Por parte de Adelante, esperan que “esta concentración sirva para abrir los ojos a las instituciones, tanto Diputación Provincial como Junta de Andalucía, de la necesidad urgente que San Juan de Aznalfarache tiene en el área de la salud”. “No podemos tener un centro de salud a medias ni en personal sanitario ni en espacio”, han añadido.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído