Imagen del Punto Violeta de las Fiestas de San Juan de Aznalfarache / AD
Imagen del Punto Violeta de las Fiestas de San Juan de Aznalfarache / AD

La sensibilización sobre la violencia de género ha sido una de las novedades que se han incorporado a las Fiestas de San Juan de Aznalfarache celebradas recientemente. La inmensa mayoría de las personas que fueron atendidas en el Punto Violeta se
acercaron a pedir información, interesarse por el objetivo de un servicio de estas
características o incluso, en muchos casos, felicitar y agradecer la iniciativa.

Durante la celebración de las Fiestas, entre el 23 y el 25 de junio, el Punto Violeta se ubicó en la Plataforma donde tuvieron lugar los conciertos y actuaciones de dichas fiestas y estuvo atendido por dos profesionales desde el inicio hasta el final de los conciertos.

Una campaña sobre la violencia de género sin incidencias

Entre las casi 700 acciones informativas que se realizaron durante estas tres
noches no fue necesario derivar ninguna actuación ni a la policía, ni a los servicios de
emergencia.

Los dos profesionales que atendieron el Punto Violeta durante las fiestas han realizado un balance positivo del trabajo y de la receptividad de la población, aunque no negaron la existencia de «algunas reticencias, sobre todo en la población masculina».

Las acciones se realizaron mediante dos vías, la primera pasiva, es decir, atención a las personas que se acercaban al Punto Violeta a solicitar información o simplemente a curiosear para interesarse por el objetivo de este servicio. La segunda vía, más activa, llevó a los dos profesionales a acercarse, principalmente, a la zona de los cacharritos, con la idea de interaccionar con los adolescentes.


El Punto Violeta está financiado con fondos del Pacto de Estado contra la
violencia de género y forma parte de las acciones previstas por parte de las entidades
locales.

Deja un comentario