El Metro bajando del Aljarafe. Foto de Metro de Sevilla
El Metro bajando del Aljarafe. Foto de Metro de Sevilla

Metro de Sevilla reduce su frecuencia de hora punta por la llegada de las vacaciones. La adaptación al verano de julio y agosto, cuando disminuye el número de usuarios en el servicio de transportes, motiva el nuevo horario.

Por ello, en los horarios de 7 a 9:30 horas de la mañana y de 12:30 a 15:30 del mediodía, los trenes tendrán una frecuencia de 7-8 minutos, cuando el horario normal es de 5-6 minutos. Estas frecuencias serán de lunes a viernes desde el jueves 16 de julio hasta el último día de agosto.

El servicio de Metro duplicó sus trenes de hora punta durante la semana pasada por la celebración de los exámenes de selectividad, unos exámenes que cierran el año lectivo y que son el preludio de la relajación horaria de Metro de Sevilla.

El uso del Metro en tiempos de la Covid-19 debe ser de extrema precaución en cuanto a higiene y sistemas de protección como guantes y mascarillas, por el riesgo de contagio que se asume a la hora de viajar en espacios angostos, cerrados y frecuentados por miles de personas cada día.

Deja un comentario