Era previsible, pero ahora queda formalmente recogido. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha publicado un bando municipal en el que detalla una serie de prohibiciones que estarán en vigor a lo largo del período navideño. Las restricciones atienden al cumplimiento del nivel de alerta vigente en Andalucía con motivo de la situación epidemiológica de la Covid—19.

Así, el bando, firmado por el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, el 18 de diciembre, detalla las medidas, que incluyen la prohibición de fiestas no autorizadas o el uso de pirotecnia.




Se sancionará con hasta 60.000 euros de multa el consumo colectivo en grupo de «bebidas y comestibles en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, así como la exposición de manera pública y fuera de control sanitario a alimentos sin consumir».

Los tradicionales cotillones de fin de año se arriesgarán también a estas sanciones, ya que se prohíbe «la apertura de locales o celebración de actos o fiestas que no hayan sido autorizadas […] cuando puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud».




Tirar petardos acarreará también sanción, pues se prohíbe el «lanzamiento de cohetes, quema de petardo, tracas y demás artículos pirotécnicos, ya sea por parte de menores [menos, sic] o adultos en las vías y espacios públicos».

Además, no se podrá instalar «cualquier carpa o estructura con lonas, cualquier que fuesen sus materiales, ya estuviesen abiertas o cerradas sea cual sea el motivo o la justificación de su instalación».

Deja un comentario