El parque de bomberos de Mairena tuvo que sofocar dos fuegos importantes y simultáneos.
El parque de bomberos de Mairena tuvo que sofocar dos fuegos importantes y simultáneos.




Durante la noche del sábado se produjeron al menos cuatro incendios simultáneos que han requerido asistencia de los bomberos de Aljarafe, todos ellos de origen presumiblemente intencionado.

Todo empezó a las 21 horas con un incendio en las inmediaciones de La Recua, San Juan de Aznalfarache, con una gran extensión de matorral, palmeras altas y pasto seco que «amenazaba con propagarse a unas cuadras muy cercanas y que hizo cundir el pánico entre los propietarios«, según confirman fuentes de los bomberos del Aljarafe.

Vídeo facilitado por los Bomberos del Aljarafe

Una hora después del primero incendio, se identificó otro en un cañaveral del arroyo entre Gelves y Palomares, muy próximo a viviendas del área gelveña.

«Los dos focos del segundo incendio estaban claramente separados, por lo que el origen es evidentemente provocado«, confirman los bomberos, quienes alcanzada la medioanoche lograron sofocar los fuegos.




Los bomberos del parque de Mairena pudieron hacer su trabajo pese a la imposibilidad de desdoblarse por la falta de recursos humanos y técnicos. Solo pudieron retrasar la propagación del segundo incendio al contar únicamente con un vehículo 4×4.

De forma simultánea, el parque de Santiponce había acudido a la extinción de otros dos incendios, e INFOCA remitía ayer fuegos en Aznalcóllar, Guillena y La Rinconada.

Deja un comentario