Arrocería Herba. San Juan de Aznalfarache.

Este miércoles se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache de forma inicial la reordenación de los suelos donde actualmente se encuentra la Arrocería Herba y su entorno, así como del estudio ambiental estratégico, otro avance en el proceso que tomó inicio a finales de enero de 2020. El objetivo es finalizar con la creación de un nuevo sector urbanístico (R1) con una superficie bruta de más de 16 hectáreas.

Esta propuesta ha contado con el voto a favor de todos los grupos, excepto el PP, cuyos concejales se han abstenido. Se plantea la posibilidad de construir 2000 viviendas, 600 de protección y el cierre de la ciudad en esta zona del barrio Bajo de modo «sostenible, moderno y amable», según explica el alcalde, Fernando Zamora.

A finales de enero de 2020, Arrocería Herba, a quién pertenece los terrenos que engloban la UA 5.2 y 7 y del Sector 4.2, ha presentado un proyecto urbanístico que pretende desarrollar una vez de efectúe la marcha de esta industria del lugar que ocupa en estos momentos en el barrio Bajo.

Una vez aprobada la Innovación por modificación de las Normas Subsidiarias, se le remitirá a los organismos competentes para que se lleven a cabo todos los informes pertinentes y se abrirá un periodo de exposición pública, que deberá concluir con una nueva aprobación en el Pleno, en ese caso ya provisional.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que pasará al menos un año y medio antes de que la aprobación tenga carácter definitivo y pueda dar comienzo, si así lo consideran los propietarios de los terrenos, la elaboración de un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) que permita desarrollar urbanísticamente la zona.

120 viviendas por hectárea

En este documento inicial ya aparecen las primeras líneas que conducirán el desarrollo posterior de este Sector R1, que cuenta con una superficie bruta de 167.660,72 metros cuadrados y que tendrá una densidad máxima de 120 viviendas por hectárea.

Se podrán construir un total de 2000 viviendas, de las cuáles serán 600 de protección. Se ha reservado 24.000 metros cuadrados para zonas verdes, que permitirán completar el desarrollo del Paseo Fluvial; los otros 15.000 tendrán un uso terciario.

Parque de Valdomina

Por otro lado, el Parque Municipal de Valdomina podrá recuperarse gracias a una inversión de 315.399 euros (aproximadamente); una zona verde de 8120 metros cuadrados que se ubica en la barriada que separa la zona de viviendas de la autovía A-8058.

Esta inversión se emprende con fondos procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. El Pleno aprobó con unanimidad el proyecto de actuación que recoge la recuperación de algunos elementos de este espacio, como caminos o la masa forestal y la creación de nuevos equipamientos.

Aquellos equipamientos que se tiene intención de incluir son la construcción de dos pistas de pádel y una de Fútbol 5, además de un Aula del Agua, quiosco, aseos y una zona semicubierta para realizar picnics. Una vez sea adjudicado el contrato, la actuación tendrá un plan de ejecución de cinco meses.

Deja un comentario