Local comercial de San Juan de Aznalfarache. Foto del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

San Juan de Aznalfarache ha aprobado en el pleno del Consejo Local de Participación Ciudadana una rebaja fiscal que afecta a vecinos y pequeños comerciantes.

El pleno respalda así la propuesta de Ordenanzas Municipales de 2021. Así, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará dos puntos, del 0.57 al 0.55 para los vecinos y el pequeño y mediano comercio.




Por su parte, el Impuesto a vehículos de tracción mecánica, conocido como el «sello del coche» desciende también, un 25%. El pequeño y mediano comercio se beneficiará también de la exención al 100% de la tasa de veladores para 2021.

Según el Ayuntamiento la tasa de recogida de basuras para estos comerciantes se verá igualmente reducida «en un trimestre». El resto de impuestos y bonificaciones se mantienen como anteriormente.




El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha agradecido antes de comenzar el pleno «la labor de colectivos y asociaciones por el gran trabajo que realizan en estos complicados momentos«.

El primer edil quiso hacer un llamamiento para extremar las medidas de seguridad y prevención, incidiendo en que «debemos cuidarnos mucho para cuidar a los que nos rodean».

Deja un comentario