Municipio de San Juan de Aznalfarache / AD

El 85% de las becas y ayudas al estudio solicitadas para el curso 2021-22 en San Juan de Aznalfarache han sido concedidas, lo que va a suponer una inversión en educación de 75.225 euros euros que llegarán a un total de 645 estudiantes de la localidad.

El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la propuesta de concesión de estas becas y ayudas, que ahora debe ser refrendada por la Junta de Gobierno Local antes de quedar en manos de los departamentos económicos del Ayuntamiento para realizar el pago.

Durante el Pleno del Consejo, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, señaló que la concesión de estas ayudas supone «devolver a la ciudadanía parte del esfuerzo que hace al pagar sus impuestos y al tiempo, destinamos este dinero a favorecer la educación, que es sin duda una de los mejores destinos que puede tener el dinero de nuestros impuestos».

Este curso ha descendido el número de solicitudes presentadas para obtener una de las becas de infantil, debido principalmente al descenso de la población de esta franja de edad. Por el contrario se ha incremento el número de solicitantes de los estudio postobligatorios. En este sentido, las solicitudes denegadas se debe principalmente a causas como superar la renta máxima, no haber aprobado el 50% de las asignaturas o créditos o bien no estar matriculados en estudios presenciales.

Deja un comentario