Imagen de la reunión con voluntarias de San Juan de Aznalfarache en el control de colonias de gatos / AD
Imagen de la reunión con voluntarias de San Juan de Aznalfarache en el control de colonias de gatos / AD

La delegación de Bienestar y Protección Animal del consistorio sanjuanero se encuentra trabajando con el fin de controlar las colonias de gatos. A su vez, pretenden garantizar el cuidado de estos en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

Aparte de implantar el método CER (Control, Esterilización y Retorno), se está llevando a cabo la creación de una mesa de gestión. Asimismo, se ha contactado con el Colegio de Veterinarios y la Asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA).

El delegado de Bienestar y protección Animal, Juanma Santos, ha indicado que «Todos estos pasos se están coordinando con la elaboración de unas nuevas ordenanzas de Tenencia de animales para sustituir a las actuales. Éstas se adaptadan ya a la nueva legislación vigente».

Además, el Ayuntamiento de esta localidad ha mantenido una reunión con un grupo de mujeres voluntarias que atienden a las colonias. Grupo que «se sumará al proyecto con su participación en una Mesa de Gestión de las Colonias de gatos»

Método CER, la herramienta principal para evitar la proliferación de felinos

La mesa de gestión, junto al asesoramiento de Abogacía Andaluza para la Defensa Animal, permitirá realizar un seguimiento de dichas colonias de gatos de la empresa adjudicada para la gestión del método CER. También contarán con el apoyo del Colegio de Veterinarios que aportará formación a las propias voluntarias.

Para garantizar el cuidado de estas colonias se une, a este grupo de coordinación, la implantación del Método CER. El objetivo es garantizar el control del número de individuos, tanto para hembras como para machos, a través de una esterilización. Esto se llevará a cabo a través de la colaboración con varias clínicas del entorno.

Deja un comentario