Imagen de la reunión sobre becas en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache / AD
Imagen de la reunión sobre becas en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache / AD

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache prevé que el programa de ayudas al estudio alcancé a unos 700 estudiantes en este curso 2022-23, en el que cuenta con una dotación de 130.000 euros en las tres modalidades que se otorgan, Infantil, Movilidad y ayudas económicas al Estudio. Estas ayudas municipales son compatibles con otras que puedan recibir los estudiantes del sistema nacional o autonómico de becas.

Las ayudas se pueden solicitar desde el viernes 30 de septiembre hasta el 14 de octubre. La delegación de Educación, según explicó del delegado, Manuel Ramos, «ha trabajado para adelantar los plazos del proceso con la intención de que los estudiantes puedan recibir el dinero lo antes posible». En 2021 el plazo para solicitar las ayudas no se abrió hasta mediados de octubre.

«Estas ayudas nos permiten reforzar las posibilidades de formación de nuestros estudiantes. Cubrimos, desde hace muchos años, el inicio de la etapa escolar con apoyo a la escolarización en infantil, etapa en la que no existen otras becas y además impulsamos a nuestros estudiantes en las etapas postobligatorias, en las que ya no hay libros gratuitos y además, al sector que debe desplazarse fuera de la localidad para continuar sus estudios», explicó el alcalde Fernando Zamora.


Deja un comentario