Un voluntario atiende a un vecino de San Juan. Foto: Ayto. San Juan de Aznalfarache
Un voluntario atiende a un vecino de San Juan. Foto: Ayto. San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado que reactivará el Programa de Ayuda a Personas Vulnerables por el COVID-19 (PAPEVUCO) tras la nueva declaración del Estado de Alarma. Este programa desplegó en primavera una red de voluntarios para ayudar a los vecinos más vulnerables y prestarles asistencia y servicios básicos. Ahora, con la segunda ola de la pandemia en el Aljarafe, los voluntarios volverán a las calles.

Desde el viernes 30, ha anunciado el Consistorio sanjuanero, el programa se pondrá de nuevo a disposición de la ciudadanía que pueda necesitar estos servicios el número de teléfono 686 499 471.




El horario de atención, tanto para la recepción de llamadas como para la realización de los servicios por parte de las personas voluntarias, será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Desde la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache puso en funcionamiento una serie de acciones encaminadas a prevenir el contagio del virus entre la población de nuestro municipio; entre las que se encontraba el Programa de Ayuda a Personas Vulnerables por el COVID- 19, un servicio de personas voluntarias destinado a facilitar el acceso a bienes de primera necesidad a aquellos vecinos y vecinas más vulnerables, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas o movilidad reducida.

Se buscan voluntarios: más de 150 solicitudes atendidas en primavera

El Ayuntamiento puso en marcha por primera vez el programa, que estuvo vigente durante 100 días en aquel primer Estado de Alarma. Según el Consistorio, los voluntarios atendieron más de 150 solicitudes de vecinos en situación de vulnerabilidad ante la Covid-19.




Ahora la nueva ola del virus ha obligado a instaurar una vez más confinamientos y restricciones, lo que puede dejar a estos vecinos en situación de riesgo. Por esta razón, el Ayuntamiento ha decidido volver a desplegar a los voluntarios.

Aquellos vecinos que quieran desarrollar las labores de voluntariado pueden contactar con el Ayuntamiento a través de la siguiente dirección de correo electrónico: papevuco.sja@gmail.com, indicando sus datos de contacto.

Deja un comentario