La instructora enseña movimientos a las mujeres que participan en el taller.

Medio centenar de vecinas de San Juan de Aznalfarache están participando en unos cursos de autoprotección promovidos por el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, con el equipo profesional de la Escuela Internacional de Kung-Fu Sifu Chiang-Lee, ofrece estos cursos a las mujeres de la localidad con el objetivo de «proporcionar los recursos y herramientas suficientes para que las mujeres se sientan seguras y sepan cómo actuar ante una situación de violencia», según explica asegura la edil de Igualdad, Natividad Martín.

Se han formado cuatro grupos y cada uno de ellos consta de dos sesiones de media. En los cursos se explica a las alumnas qué es la violencia de género, cuáles son las situaciones más habituales que se presentan y cómo actuar en cada una de esas situaciones. «El objetivo es sensibilizar y prevenir los casos de violencia machista y que estas mujeres se sientan más seguras en su día a día», explica la delegada.

Los cursos de autoprotección están principalmente dirigidos a chicas estudiantes de los institutos de San Juan pero también está abierto a sus madres o hermanas. Unas 50 mujeres participan en los cuatro cursos que estos días se imparten en el IES Mateo Alemán y en el pabellón Santa Isabel, en este caso para el alumnado del IES Sotero Hernández.

Deja un comentario