María Luisa Moya, alcaldesa popular de San Juan de Aznalfarache, «cedió al chantaje de VOX» y retiró la declaración institucional por el 25N que el gobierno de coalición del PP y Cambia San Juan habían presentado al pleno extraordinario convocado por ambos grupos para la mañana del 21 de noviembre.

La sesión se desarrolló con total normalidad en su primer punto con una Declaración Institucional con motivo de la conmemoración del Día del Pueblo Gitano Andaluz que expuso María del Carmen Cano, del grupo popular.

Retirada declaración 25N

Sin embargo, el conflicto surgió al tomar nuevamente la palabra la alcaldesa para comunicar que se retiraba la declaración institucional con motivo de la conmemoración del 25-N. En ese momento la representante de Podemos-IU, Blanca Montero, pidió la palabra para intervenir y preguntar a la alcaldesa «sobre la retirada de dicha declaración institucional y si con el Reglamento Orgánico Municipal en la mano no cabía la posibilidad de votarla y sacarla adelante por parte del resto de los grupos municipales que sí la respaldaban».

Ante dicha apelación, la respuesta de la alcaldesa fue que «la moción presentada por el grupo socialista en el último pleno ya fue suficientemente debatida para, finalmente, ser votada y aprobada en el último pleno municipal». Moya zanjó así el tema, dejando el punto sobre la mesa y dando por cerrada la sesión de un pleno extraordinario que había convocado por el propio gobierno que ella preside.

A pesar de que el portavoz del grupo socialista, Fernando Zamora, pidió la palabra «para agradecer el consenso que sí se produjo por parte de todos los grupos en la tarde del lunes, con respecto a la declaración institucional del Día del Pueblo Gitano Andaluz», María Luisa Moya se marchó del Pleno.

Etiquetado:

Deja un comentario