Gasolinera Cepsa ubicada en la calle Ramón y Cajal de San Juan de Aznalfarache.

El pasado 8 de enero de 2018, en torno a las 19:40 horas, Neftalí M.L. entró en la Gasolinera Cepsa de la Calle Ramón y Cajal de San Juan de Aznalfarache y, amenazando con un objeto punzante al empleado de caja, robó 830 euros huyendo posteriormente del lugar.

Por estos hechos ha sido condenado en firme por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a tres años y seis meses de prisión y a la devolución del dinero a la gasolinera. El autor es responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, agravado por presentar antecedentes de otros cinco delitos de este mismo tipo penal.




El condenado presentó un recurso de apelación por «vulneración de la presunción de inocencia» al alto tribunal andaluz, el cual ha desestimado en un auto al que ha tenido acceso Aljarafe Digital.

La defensa exponía que el único testigo presencial de los hechos «se mostró vacilante en el juicio manifestando que no podía recordar a la persona que cometió el atraco«, cuando en la fase instructora lo identificó al 70% en una rueda de reconocimiento, y previamente lo identificó «sin ningún género de dudas» ante una composición fotográfica que se le exhibió en dependencias policiales tras el atraco.

El TSJA considera que esta «debilidad» es solo relativa pues «la prueba principal queda suplida con creces por la prueba documental» de la grabación de las cámaras de seguridad. En ellas, «con una nitidez insólita» se aprecian los rasgos faciales del autor.




Además, el acusado fue detenido llevando exactamente la misma ropa que vestía la persona que cometió el robo: sudadera con capucha, pantalones de chándal y zapatillas deportivas, todo ello con el logotipo de la marca Adidas.

Por ello, el alto tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación y confirma los tres años y medio de prisión del autor material de los hechos.

Deja un comentario