Localizaron a los fugitivos en una gasolinera / ES
Localizaron a los fugitivos en una gasolinera / ES

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a primera hora de este domingo, en la zona sur de la capital, a tres varones de 44, 35 y 24 años de edad por robar en un bar situado en San Juan de Aznalfarache.

Según ha informado Emergencias Sevilla, sobre las 07:30 horas de este domingo, una patrulla de la Policía Local observó una maniobra sospechosa por parte de un vehículo que circulaba en la misma vía de incorporación a la Av. de la Paz, desde la SE-30. El vehículo, ocupado por tres varones posteriormente detenidos, se dispuso a repostar combustible en una gasolinera situada al inicio de la citada avenida.

En el interior del recinto de la gasolinera, el propietario del vehículo comenzó a repostar, mientras los agentes procedieron a identificar a los otros dos ocupantes, quienes estaban bastante nerviosos. Uno de ellos emprendió la huida corriendo para ser alcanzado y detenido por uno de los agentes. En el interior del vehículo los agentes localizaron varias bolsas, con cajetillas de tabaco de curso legal, herramientas, dinero en metálico y restos de una máquina expendedora de tabaco.

Los agentes pudieron comprobar que en la localidad de San Juan de Aznalfarache, dotaciones de Policía Nacional estaban interviniendo por un robo con fuerza en un bar de la localidad, cometido durante la pasada madrugada.

Al parecer efectivos de Policía Nacional intervinieron en la citada localidad en el robo del establecimiento que nos ocupa, protagonizando los detenidos una persecución a bordo de otro vehículo que figuraba sustraído y que habría sido recuperado más tarde en Mairena del Aljarafe. Está depositado en los almacenes de la Policía Local de esa localidad.

En el interior del vehículo los agentes recuperaron unos 275 euros en metálico, 232 cajetillas de cigarrillos de primeras marcas, así como herramientas de las habituales para cometer robos (cizallas y martillos entre otras), pasamontañas y guantes de trabajo.

Los agentes pudieron comprobar que el detenido que conducía el vehículo tiene suspendido el permiso de conducir desde el año 2009. Respecto al varón que emprendió huida a la carrera, le consta una requisitoria en vigor que ordenaba su detención por parte de un Juzgado de la capital. A la vista de las evidencias, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

El vehículo utilizado ha quedado depositado en los Almacenes Municipales para su inspección por parte de los efectivos que continúen la investigación.

Deja un comentario