Una cuenta simpatizante de VOX, bajo el seudónimo Gabriel Val, amenazaba de muerte ayer al vicepresidente segundo Pablo Iglesias: «Coletas solo te digo que pronto no vas a seguir con vida».
El tuit fue denunciado por varios usuarios de esta red social y advertían a la policía. Poco después Gabriel Val cerraba su cuenta.
En la cuenta fake se utilizaba la fotografía del concejal de VOX en San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez Paniagua, aunque en la bio aseguraba ser concejal de VOX en Murcia.
Poco después salían a la luz otros tweets con mensajes racistas o amenazantes: «Sanitarios currando, negros contagiando», o «fusilado deberías estar tu» dirigido a un perfil de Twitter muy conocido de izquierdas, PabloMM.
El perfil de twitter Esparroquí, uno de los activistas de izquierdas más importantes de esta red social, advertía al concejal de VOX de que posiblemente se estaban haciendo pasar por él, y así le reportó a Manuel Pérez Paniagua las capturas de los mensajes amenazantes. El concejal contestaba agradeciendo el gesto y asegurando que iba a acudir a la policía a denunciar los hechos.
Queda por saber la identidad real del simpatizante de VOX autor de las amenazas, una cuestión que podrá esclarecerse si Manuel Pérez Paniagua sigue adelante con la denuncia.