Esta mañana se ha declarado un importante incendio en una vivienda de la Barriada de Santa Isabel, en San Juan de Aznalfarache.

Los bomberos del Aljarafe acudieron a sofocar las llamas tras un aviso al 112 sobre las 10:45 de este martes, a cuya llamada también asistieron Policía Local y Policía Nacional.

En un primer momento, ante la falta de efectivos, solo pudieron acudir tres bomberos porque los otros tres efectivos se encontraban en un incendio de vegetación en Palomares del Río. Para el operativo de rescate de posibles personas atrapadas, y la posterior extinción del fuego, solo se dispuso de dos bomberos, y uno tercero de control de la bomba.

«Debido a la mala accesibilidad del bloque con respecto a la calzada y la ubicación de nuestro vehículo, hubo que hacer un extenso tendido de mangueras, lo cual retarda la disponibilidad de agua en la punta de lanza», informan fuentes de los bomberos.

El edificio fue desalojado y afortunadamente no ha habido víctimas, pero sí daños materiales muy importantes en la vivienda origen del fuego, que quedó totalmente calcinada, y en las viviendas aledañas. El fuego se declaro extinguido aproximadamente a las 12 horas.

Fuentes: Juan Luis Santos y Policía Local de San Juan.

Deja un comentario