Policía de San Juan en el rescate.
Policía de San Juan en el rescate.




La policía local de San Juan de Aznalfarache rescató el viernes pasado a dos gallos de pelea de unos contenedores próximos al Metro de Sevilla, situado en la zona alta de la ciudad.

Los agentes recibieron la señal de alerta a través de los vecinos sanjuaneros. Poco después, se dirigieron al lugar de los hechos e iniciaron la operación de rescate de estos animales. Tras un largo trabajo ejecutado con cuerdas, palos y otros materiales, los agentes lograron sacar a los pollos con vida, pero con heridas muy severas. Posteriormente, los animales fueron trasladados al zoosanitario de la ciudad.

Policía de San Juan en el rescate.

El delito de maltrato animal es común y puede ser cometido por cualquier ciudadano, sin necesidad de que sea propietario del animal. Este delito incluye desde la desnutrición y falta de higiene, hasta lesiones y muerte de un animal.

[the_ad id=»12296″]

El maltrato animal puede ir acompañado de otros delitos como el de hurto, cuando se trata de la sustracción de la víctima, o el de abandono. En España, está penado con una condena que acoge un período de seis meses a dos años de prisión, dependiendo del daño que haya recibido el animal y si ha perdido la vida.

Además, la nueva reforma de este delito incluye la inhabilitación para la tenencia de animales como pena principal. Dicha sanción puede durar hasta cuatro años.

Deja un comentario