viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Sanlúcar se hace cargo de facturas, alimentación y medicamentos de vecinos afectados por la crisis

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento sanluqueño está a punto de poner en marcha una nueva partida íntegramente municipal para cubrir necesidades básicas valorada en 30.000 euros.

A día de hoy, un total de 84.000 euros en ayudas de suministros básicos vitales han sido gestionados por parte de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del municipio aljarafeño procedentes de diferentes administraciones. Hasta el momento, se ha tramitado 424 ayudas a numerosas familias, con previa valoración e informe de la trabajadora social de referencia de la persona solicitante.




Dichas ayudas, formuladas especialmente para combatir los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, se materializan, por ejemplo, en el pago de recibos de luz, agua, alimentación o medicamentos.

Actualmente, la delegación se encuentra trabajando con la Intervención Municipal para la puesta en marcha de un nuevo fondo extraordinario para ayudas puntuales de suministros básicos para familias afectadas por la pandemia, dotado con 30.000 euros, una cuantía que saldrá íntegramente de las arcas municipales y la cual se irá incrementando en función de las necesidades.

Según valora Juan Salado, delegado de Igualdad y Asuntos Sociales “se está haciendo un esfuerzo titánico“, ya que de su área dependen “no sólo estas ayudas básicas de la familias, sino también los programas específicos de empleo diseñados para combatir los efectos del Covid-19 que se han puesto y se pondrán en marcha; además del día a día de una área que ahora más que nunca es esencial para muchísimas personas en la localidad”.




Es por ello, por lo que, según Salado, se ha realizado un esfuerzo extra para reforzar la plantilla del área, que se está trabajando con gran intensidad y de manera ardua para que las diversas cuestiones administrativas se resuelvan lo antes posible para que las familias se puedan beneficiar de inmediato.

Pese a tratarse, como indica el delegado, de una tarea dura y complicada de gestionar, el municipio aljarafeño está volcándose con aquellos a quiénes esta pandemia está afectando más profundamente e intentando dar un respiro a los que más lo necesitan.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía