Plaza Virgen de los Reyes desde la Calle Real en Sanlúcar la Mayor.

El Ayuntamiento sanluqueño está a punto de poner en marcha una nueva partida íntegramente municipal para cubrir necesidades básicas valorada en 30.000 euros.

A día de hoy, un total de 84.000 euros en ayudas de suministros básicos vitales han sido gestionados por parte de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del municipio aljarafeño procedentes de diferentes administraciones. Hasta el momento, se ha tramitado 424 ayudas a numerosas familias, con previa valoración e informe de la trabajadora social de referencia de la persona solicitante.




Dichas ayudas, formuladas especialmente para combatir los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, se materializan, por ejemplo, en el pago de recibos de luz, agua, alimentación o medicamentos.

Actualmente, la delegación se encuentra trabajando con la Intervención Municipal para la puesta en marcha de un nuevo fondo extraordinario para ayudas puntuales de suministros básicos para familias afectadas por la pandemia, dotado con 30.000 euros, una cuantía que saldrá íntegramente de las arcas municipales y la cual se irá incrementando en función de las necesidades.

Según valora Juan Salado, delegado de Igualdad y Asuntos Sociales «se está haciendo un esfuerzo titánico«, ya que de su área dependen «no sólo estas ayudas básicas de la familias, sino también los programas específicos de empleo diseñados para combatir los efectos del Covid-19 que se han puesto y se pondrán en marcha; además del día a día de una área que ahora más que nunca es esencial para muchísimas personas en la localidad».




Es por ello, por lo que, según Salado, se ha realizado un esfuerzo extra para reforzar la plantilla del área, que se está trabajando con gran intensidad y de manera ardua para que las diversas cuestiones administrativas se resuelvan lo antes posible para que las familias se puedan beneficiar de inmediato.

Pese a tratarse, como indica el delegado, de una tarea dura y complicada de gestionar, el municipio aljarafeño está volcándose con aquellos a quiénes esta pandemia está afectando más profundamente e intentando dar un respiro a los que más lo necesitan.

Deja un comentario