Imagen aérea del actual Solnova Solar Power Station de Sanlúcar. Foto de Abengoa Solar

Endesa construirá una planta fotovoltaica en Casa Quemada, Sanlúcar la Mayor, a través de su entidad de energías renovables Enel Green Power España.

El proyecto, que está en fase de tramitación y a la espera de recibir la licencia de obra, tendrá una potencia de 50 MW.

Esta planta ampliará la instalación actual Solnova Solar Power Station situada en la zona de Casa Quemada construida en 2010. El actual parque tiene cinco áreas de 50 MW cada una y es gestionada por Abengoa.

La construcción del proyecto se basa en el modelo Sitio de Construcción Sostenible por el cual la propia obra se autoabastecerá de una instalación temporal de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de depósitos de ahorro de agua a través de la recogida de lluvia.

Una vez finalizada la obra, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a los municipios para su uso público.

Al nuevo proyecto de Casa Quemada se le unen otros futuros parques en la provincia de Sevilla: dos en Carmona en Las Corchas y Los Naranjos, y una en Torrepalma en Sevilla.

Deja un comentario